top of page
Buscar
Foto del escritorTCT

La enseñanza sinóptica de nuestro Señor



Día 8. Ore para vivir en el espíritu cada día El apóstol Pablo escribía a los colosenses estas palabras, para que ellos entendieran la importancia de estar llenos de la Palabra de Dios. Su mente debe estar llena y controlada por la palabra del Señor, por sus dichos y por sus mandamientos. Pero para esto, debe morar en abundancia en usted. Lea Colosenses 3:16


Es conveniente comenzar, como comienza San Lucas, con el anuncio en la sinagoga de Nazaret. Aunque el incidente pertenece a una etapa posterior en el Ministerio, las palabras pronunciadas en Nazaret revelan la conciencia de una relación única con el Espíritu que se presupone por todo lo que Jesús enseñó acerca de Él. El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para traer buenas nuevas a los mansos (Lc 4:18-19). Así comienza la lección que Jesús leyó del rollo del Libro de Isaías. (Is 61:1-2).


Algunas palabras han sido tomadas por algunos intérpretes de Isaías tal como las pronunció el profeta en referencia a sí mismo, mientras que otras las consideran como puestas por él en la boca del Siervo del Señor. En cualquier caso, su significado no fue agotado por la experiencia del pasado; hoy, procedió el Señor, se ha cumplido esta escritura en sus oídos (Lc 4:21).


Ese día habían escuchado la voz del verdadero Cristo de Dios. El Cristo toma su posición sobre las palabras del Antiguo Testamento. El Espíritu por el cual había sido ungido no era otro que el Espíritu del Dios de Israel, el Espíritu que habló por los profetas de Israel. Acepta el carácter del Ungido del Señor que había pertenecido a los profetas, los sacerdotes y los reyes de Israel. Más que esto, su descripción de su obra mesiánica se basa en las viejas líneas: Ha sido ungido para Proclamar un nuevo Jubileo, un año aceptable del Señor en el que los cautivos y los prisioneros serán liberados y los pobres volverán a estar en lo suyo. Pero a medida que la misión en la que es enviado se adentra más en el corazón de las cosas que la del sacerdote o profeta del Antiguo Testamento, la unción que ha recibido no es una simple cita formal para un oficio, o incluso un don especial de poder profético, pero la inundación de toda su humanidad con la luz y el poder del Espíritu Divino es consciente de una plenitud de dones espirituales que constituye al fin un cumplimiento de las esperanzas y experiencias anteriores. El derramamiento mesiánico del Espíritu ha comenzado en su persona; Ha recibido del Padre la unción que en adelante dará a la Iglesia. Pero por el momento no se llama a sí mismo el Cristo; Él solo afirma haber cumplido el papel del Siervo del Señor. El Señor me ha ungido para traer buenas nuevas es una base suficiente para el ministerio de predicación y curación con el que comenzó su obra.


Reflexión

¿Cuál es la enseñanza más importante que se enfatiza en este texto acerca de Jesús?

¿Cuál es la actitud que Jesús asume ante la sociedad, según el texto de Lucas 4:18-19?

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo

コメント


  • Facebook TCT
  • Instagram
  • Facebook JNI
bottom of page